ROSQUILLETA en Barcelona

jueves, febrero 25, 2016

piojillo

Primero darle la enhorabuena a mi gran colega el lechero por encontrar trabajo de tatuador en Londres. Acabar la carrera de bellas artes y comenzar la búsqueda de trabajo, se hace largo y tedioso. Este gran artista (me diseño y me tatuó mi segundo tatu), por fin a conseguido su sueño de trabajar en un estudio. Si alguien quiere un tatu a su medida, hace diseños realmente fantásticos. de veras, me parece espectacular este tío.

Y hoy quería contaros como la diplomacia puede abrir grandes caminos. Ayer por la mañana en el insti teníamos el gran problema de avisar a una madre telefónicamente de que su hija no solo tenía piojos, si no que se los veía de fiesta en su larga cabellera.
Una compañera, se ofreció a tan ardua tarea. El monólogo (ya que no escuche a la madre) fue tal que así:

- Hola! Buenos días! Mire... disculpe que la molestemos. Le llamamos del instituto ---- ya que tenemos un problema con su hija. Parece que no ha recibido una circular que enviamos hace unos días ¿verdad? (no hemos enviado ninguna circular). Si es evidente por que resulta que en ella anunciábamos que en el instituto hay una plaga de piojos. Por desgracia parece que su hija ha sido contagiada por alguien, ya que unas profesoras me han comunicado que se los han visto saltando en la cabeza. Yo no, la verdad, pero la idea sería que hasta que la alumna no haya erradicado el problema, sería conveniente que no vuelva al centro, para evitar mas contagios... Ok, muchas gracias y disculpe las molestias.

Conseguido. Algo que podía resultar muy violento para cualquiera, la madre acabó pidiendo disculpas... y hoy la niña no ha venido al insti.

También influye que la niña no es muy buena estudiante, y que haya sido expulsada varias veces en lo que llevamos de curso, para que la llamada fuera más intimidante. Pero insisto, no hay nada como la diplomacia para cumplir tus objetivos.