ROSQUILLETA en Barcelona

viernes, junio 22, 2007

Sufrir

Leí un cuento en otro blog. Fue aquí:

prosperidad integral

y me hizo pensar en la gente que sufre por lo demás. Es decir, si ves a un tío llevando aun niño en una moto, y el niño no tiene casco, te jode verlo. Es normal que te cree un sentimiento de malestar. No algo a largo plazo, pero en ese instante, en ese segundo, lo puedes pasar mal. Tal vez haya gente que esto no le moleste, pero no importa, poner el ejemplo que queráis. Poner la línea donde queráis. El caso, es que es normal que existan situaciones en las que te sientas mal por lo que ha hecho otra persona.

Y realmente, no creo que debas sentirte mal. Tú no has hecho nada malo. Cada uno que sufra por lo que ha hecho el mismo.

Imagínate que un amigo se equivoca. Y ves que la va a fallar. O peor aun, tu hijo. Tal vez, lo más difícil sea no sufrir por que tu hijo lo haga mal, pero eso es otro nivel. Eso es mucho más difícil.

Por que… ¿de que sirve sufrir por lo que ha hecho otra persona?
Yo personalmente creo que ante estas situaciones, haz algo, o no lo hagas. Pero no sufras por ello. Es decir, ayuda a tu amigo, o no lo ayudes. Pero no sufras por ello…

Y para terminar la semana, una canción que encontré aquí en Internet. No sabía que existía. El cantante, la cabra mecánica. Digan para dedicar a la gente que vive para hacer sufrir a los demás.