ROSQUILLETA en Barcelona

lunes, enero 28, 2008

Xara futbolera, tichin-tichin-tichin…

Ayer, cuando bajamos por el ascensor Xara y yo, me inventé una canción sobre Xara y el fútbol. Si pudiera os la cantaba (tal vez algún día lo haga). Mi intención no era otra que robarle una sonrisa (y lo conseguí claro, seguido de un “que tonto eres…”).

Y es que Xara debutaba ayer como futbolera en su equipo de fútbol femenino.
Al final no hubo suerte y no la sustituyeron. Como se suele decir, chupo banquillo.
Yo al principio en las gradas, con la cámara preparado, esperando su salida. Pero los minutos pasaban, y el entrenador no la sacaba.

Algo en claro saqué, no os creáis. Primero que casi me quedo congelado. El partido acabó a las 20:30 y ya de noche, y sin moverte, no podía sentir los pies…

Luego lo cochina que es la gente… Yo me compré mis bolsas de pipas correspondientes, y echaba las cáscaras en otra bolsa adjunta, pero la gente no… Al asiento de delante que iban todas… si es que…

Y por último los comentarios… Que manera de meterse con el árbitro. Comentarios de todo tipo, desde racistas, hasta lo más insultantes que podían. Y lo normal, era reír la gracia…
Lo más alucinante era una niña de unos diez años, que ya conocía el oficio de insultar al arbitro. Lo había perfeccionado y llevado al límite. Incluso alguna madre llegó a sentirse ofendida y como máximo le lanzó una mirada de “ya está bien, no?”, pero la nana, lejos de amotinarse, respaldada por su propia abuela, lanzó tal cantidad de insultos, que si los escribiera aquí, posiblemente se quemaría el teclado por injurias…

Un autentico espectáculo de animales, pero no el del campo, el de las gradas. Denigrante…

Feliz semana.