ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, marzo 12, 2008

Sala de profesores

Nunca había estado al otro lado. En el lado oscuro, y la verdad es que cada vez me gusta más. Eso de estar controlando que no se copien es algo nuevo para mi.

Hay una cosa que me choca muchísimo. La sala de profesores. No se como será en el resto de institutos. En este hay muy buen rollo. La mesa esta siempre llena de libros, mochilas, cafes, folios, … y periódicos.
El trabajo del profesor de guardia, salvo incidencias raras, es leer el periódico. Ya sea en al sala de profesores, o en la clase que tenga que guardar. Aunque parezca extraño lo pregunté mi primer día de guardía:

(Rosquilleta)- Y ahora? Que hacemos?- se lo pregunté a una coleguilla que tengo
(compi)- Bueno, primero vamos a ver si ha faltado algún profesor, luego revisamos que no se quede gente por los pasillos, si falta algún profesor y son de bachiller, los mandamos a la cafetería, y si son de ESO, se queda un profe con ellos cuidando que no hagan trastadas…
(Rosquilleta)- y después?
(compi)- bueno… después… lees el periódico, o… corriges exámenes, o… no se, lo que quieras.

Me pareció genial.
Si algún nano te venía llorando que se había piñado en clase de educación física, pues llamamos a sus padres a que vengan a por él, y cosas así. Pero en general, todo muy despacio, todo muy calmado.
Y siempre, rodeados de periódicos.
Y es que lo que más me sorprende es lo mucho que leen los periódicos. Nunca había visto a tanta gente leer periódicos. Y es genial, por que comentan las noticias divertidas o simplemente curiosas.
Me parece genial.

De momento tengo tanto trabajo poniéndome al día, que no tengo tiempo para leer. Pensé en llevarme un libro. Tal vez lo haga…
Pero me río un montón. Gente guay hay en todos los sitios.

Como le decía al hispano antes de marcharme, lo que mas me preocupa de un trabajo, es no controlarlo. Una vez lo controlas, ya depende de ti si quieres hacerlo bien o no, y cada vez veo que lo controlo más…

Un cálido abrazo.

Os dejo unas fotillos de Palma.