ROSQUILLETA en Barcelona

lunes, mayo 07, 2007

Tandem


Generalmente, cuando uno habla de tandem, se refiere a una de esas geniales bicicletas en las que pueden viajar dos personas. Pues yo nunca he subido en una de ellas (aunque tengo un montón de ganas de probarlo, y claro, ir detrás, así el de delante no se da cuenta que el único que pedalea es él…).

De lo que quiero hablar es de otro tipo de tandem. Se llama Tandem, al intercambio de idiomas entre dos personas. Es decir, yo “soy español, nativo y busco persona para practicar tandem español- inglés”.
La verdad que puede salir cualquier cosa, por que te juntas con alguien a quien no conoces y le cuentas tu vida. Yo llevo dos años haciéndolo y es genial. (el hispano fue quien me enseño ha hacerlo, y creo que es por la facilidad que tiene de que la gente le cuente su vida…).
Ahora mismo tengo un tandem. Es una chica inglesa, que estudia zoología o algo así, y nos llevamos genial.
La idea es juntarse dos horas un día y la primera hora hablar español y la segunda hablar inglés. Se sale. Ya le he pedido permiso para colgar una foto suya, y me ha dicho que vale, así que en cuanto puedo os la enseño…

El caso es que para reforzar más, he encontrado un pub en el carmen, en valencia, donde los lunes se hace intercambio de idiomas. Tu llegas, y la camarera te preguta si quieres hacer intercambio y que idioma es el tuyo. Entonces te sienta ella en una mesa con gente que habla el contrarío para que puedas practicar. Esta genial. Puede ser un poco difícil. Un día me preguntaron no se que conjugación del subjuntivo, y ya ves… yo ni idea. Pero en general está genial. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Bueno, esta noche me voy a ese pub (el intercambio español-inglés, es solo los lunes) así que voy a aprobechar.
Un besazo y feliz semanota.
Haber… para los interesados, voy a ha hacer un poco de promoción. El nombre del bar es:

The Lounge café-bar
C/Estamiñería vieja, 2
Valencia, 46001

www.theloungecafebar.com

Espero que os guste. Ayer nos lo pasamos genial… Y esta mañana, después de tanto ingles, aun le he contestado a un compañero de piso en inglés (menos mal que como se acababa de levantar, no se ha enterado…)
un besazo.