ROSQUILLETA en Barcelona

jueves, abril 19, 2007

Reseña sobre un libro

“memorias de un árbol”

Este es el libro que acabo de terminar y me gustaría comentar unas cosillas. El libro, básicamente lo que hace, es contarnos cual es el punto de vista de un árbol, frente al resto del mundo. No es un árbol cualquiera, es un tejo. Un árbol milenario, y como el dice, el rey del bosque.
En este caso es una reina, ya que es la historia de una hembra, un tejo hembra.



En un principio se puede pensar que el libro va a ser una castaña, ya que la visión de un árbol va a ser prácticamente la misma. Los árboles no se mueven y eso los puede convertir en algo aburrido. Imaginar que estáis toda vuestra vida en el mismo sitio sin moveros… puede ser para flipar. Pero realmente las cosas cambian. Te explican lo fácil que sería encontrar la paz si no tienes estrés, si tienes todo el tiempo por delante. Solo tienes que alimentarte de la naturaleza y vivir. Las cosas las ves desde otro punto de vista al del ser humano.

También nos envidian. Por ejemplo nosotros cuando copulamos podemos tocar a nuestra pareja. Un árbol no. Un árbol nunca conocerá a su ser amado. Aquel que lo poliniza cada primavera. Ni conocerá a muchos de sus hijos.

Otra parte curiosa del libro es la primera vez que ve al ser humano. El árbol lo flipa. No entiende como puede haber un animal que pueda matar sin necesidad de comer. Afortunadamente, la naturaleza hace su labor y no se desperdicia nada de su cuerpo. Pero eso le hace pensar en los hombre.

Cuando más se asusta es cuando llega el hombre con las hachas. Pues necesitamos madera para hacer barcos, leña, armas, papel, … y por un segundo piensa que todo esta perdido…

No os cuento más.
El libro se hace un poco pesado pero está bien. Muy interesante.