ROSQUILLETA en Barcelona

martes, diciembre 26, 2006

El jodido inglés…

Antes de nada, disculparme por el lenguaje… y aclarar que no cuando digo el inglés, no me refiero a una persona, ni al idioma en particular, sino a mi situación que ahora explicaré…
Desde pequeño he odiado el inglés. Mi perpetua asignatura para septiembre.
No se si es por que yo estoy mas empanado que el resto o por que será… pero a mi me costaba una barbaridad. He asistido a infinidad de clases de repaso… desde academias, hasta clases particulares. Generalmente interrumpidamente. Y nada…

Muchos de vosotros sabéis a lo que me dedico. Si soy becario, o como muchos nos llaman: “precario”. Supongo que será por eso de no tener seguridad social, ni contrato, ni paro, ni res de res… solo una paguilla todos los meses para poder vivir y au.
La verdad es que no me quejo, pero eso lo explicaré otro día.
Solo me quejo de mi situación con el idioma…
Aquí todo está en inglés. Desde los artículos que lees, hasta el manual mas estúpido. Todo el mundo habla inglés o al menos se supone que debes saberlo…
En enero tengo que dar una charla en Berlín… una charla de 15 minutos (yo sin parar de hablar…) mas 5 minutos más de preguntas…
Que quereis que os diga…
No me puedo negar a esto es mi trabajo y me gusta, pero lo voy a flipar.
Escribo este post, por que a la gente que habla en inglés como su legua materna no se da cuenta la suerte que tiene (bueno, tal vez si se den, por que casi todos pasan de estudiar una segunda lengua debido a las ventajas que tienen…) el caso es que si tu quieres investigar y hablas inglés, esta todo hecho… todo lo que leas en tu idioma. Cuando yo primero tengo que entender lo que dicen… y luego lo que quiere decir el tío. Para flipar…
Lo que mas me molesta, es que casi todos los ingleses que he conocido, se la suda que no les entiendas, es decir… en cuanto le dices que hablas un poco de inglés… ellos hablan a una velocidad increíble. A su velocidad normal… y yo no pillo ni una. Me ponen cara como si no tuviera ni idea de inglés y se piran (cuando realmente tengo poca, pero algo se decir…)
Mas que nada estoy quemado por lo difícil que me supone esto. Toda mi puñetera vida estudiando inglés y ahora me piden que me ponga a hablar en ingles durante solo 15 jodidos minutos, y yo lo flipo. Esto es una putada para mí.
Acabaré la conferencia y supongo que cuando me hagan las preguntas tendré que pedir queme las repitan por que no habré entendido su inglés.
Tal vez tenga suerte y el que me pregunte sea alemán y su inglés no sea tan cerrado.
Tal vez sepa la respuesta…
Tal vez pueda responderle (en inglés, por supuesto…)
Y tal vez el hombre me entienda.

Tal vez esto me suceda en todas las preguntas queme realicen, y entonces… os prometo que bajaré del estrado e iré a la calle a dar gracias a dios, por que un ángel que sepa inglés y español debió de hacer de traductor entre yo y el resto de la sala…

P.D.: es evidente que me encuentro en estos momentos en medio de la preparación de la charla. Estoy un poco nervioso, así que no os toméis las palabras al pie de la letra, que supongo que tengo posibilidades de que eso ocurra (o eso quiero pensar…)
Un saludo grandote.