ROSQUILLETA en Barcelona

sábado, marzo 15, 2008

Break dance

Durante un examen de los de tercero de la eso…

Es un grupo bastante conflictivo, y lo normal es que los chavales no estudienlo suficiente. En cualquier caso, yo intento que aprendan y que tengan las mismas oportunidades.

Como no tienen mucho interes, muchos acaban el examen en diez minutos. Luego tienes que conseguir que se queden callados durante el resto del examen, para no molestar al resto. Me preguntaban:
- ¿Pero no podemos hablar?
- Pues claro que no
- ¿Por qué?
- ¿Cómo que por que? Por que molestáis a la gente que está haciendo el examen.
- ¿Qué es, tu primer examen? Siempre nos dejan hablar.
- Pues yo no os dejo. No debéis molestar al resto
- Vaaaaale…

Y se dedica ha insultar a su compañero que también ha terminado el examen con gestos, solo vocalizando (no está hablando, hay no mintió).
El chico al que insulta, un niño negrito, de repente se levanta de la silla, hace unos pasos increíbles de break dance que comienzan en los pies y terminan en la mano derecha mandándole a tomar por cul…
Toda la clase, los que han terminado el examen, estallan de la risa. Yo no puedo evitar llorar de la risa. Ahora mismo lo recuerdo y aun se me escapa una sonrisilla…
Le digo al bailarín que por favor se siente y se calle.

Realmente, son muy divertidos. Tienen unos puntos buenísimos. Pero el niño bailarín saco un cero en el examen. Haber si además de insultar bailando, consigo que estudie…

Un cálido abrazo y feliz fin de semana.