ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, abril 11, 2007

Mi padre e Internet

Hace dos años y pico nos pusimos Internet en casa. Yo lo había utilizado mucho en la universidad, y aunque muchos profesores insistían en colgar los apuntes en la red, yo conseguí acabar la carrera sin tener Internet en casa. Si realmente lo necesitas, ahora hay bibliotecas o la misma universidad la que te proporciona Internet.

Mis padres nunca lo habían utilizado y quería que pudieran sacarle el máximo rendimiento que quisieran. El uso del ratón fue un flipe. Al principio, que mi padre consiguiera acertar con el puntero del raton en un minimo cuadradito rojo en la esquina superior izquierda, fue toda una odisea. Incluso había momentos en que cogía el ratón con las dos manos, para ayudarse más. Una típica conversación que recuerdo:

- Mira papa, y esto es google.
- Vale.
- Aquí escribes lo que tú quieras y encuentras un montón de información.
- Entonces… si escribo la palabra jeeps? Aparecen fotos de jeeps?
- Pues si, claro. Pero si lo que quieres son ver fotos, mejor te pones aquí, ves? En imágenes.
- A vale!!
- Y que mas quieres ver?
- Bueno de momento solo jeeps…

Supongo que pensaba que vería todas las fotos de jeeps que hay en la reed y luego miraría otra cosa. Pero después de ver unas 300 fotos me llamó:

- Oye, no puedo ver fotos en concreto de jeeps cj3b (un modelo de jeeps)
- Claro papa!! Puedes ver lo que quieras. ahora teclea lo que quieres ver y ya está! Es genial, veras… si solo quieres ver los tipos de volantes de jeeps que hay en el mercado, solo tienes que escribirlo. O si lo que prefieres es leer sobre un tipo de mono del África oriental, solo lo escribes y ya esta. Lo entiendes?
- Si, si, creo que si…
- Pues ala, a disfrutar!!

Mi padre es un aficionado a los jeeps, como habéis podido observar. Esta es su joya:


Lo cuida como oro en paño. La revolución para él, fue cuando descubrió un foro sobre jeeperos. Se pasa muchísimas horas en el foro de jeeperos y excepto colgar fotos, el hombre se defiende estupendamente. Para que os hagáis una idea, hace unos meses se fue a un encuentro de jeeperos que los había conocido en el Foro de jeeps, en Uruguay. Y a todos los encuentros que hay por España, él se apunta. Y mi madre de copiloto, claro…

Desde aquí un besazo grandote a los dos.