ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, septiembre 28, 2011

Jovenes Artistas... aquellos incomprendidos

Clase de Matemáticas. Multiplicaciones con números enteros. Caras de aburrimiento mientras un compañero corrige uno de los ejercicios.

Mientras paseo con mi vista por las mesas veo como uno de los alumnos del fondo no levanta la cabeza de su libreta. Parece concentrado, y por la manera de utilizar su boli, yo diría que no está haciendo ninguna de las operaciones propuestas. Me dirijo al fondo para cerciorarme, y de paso saciar mi curiosidad para saber que puñetas está escribiendo.

"Maldita sea" pienso "Con el pedazo dibujo que esta haciendo le tengo que decir que no lo puede hacer..."

Dibujaba una mujer en cuclillas. Una mujer desnuda. Pero lo más curioso es que no era un dibujo obsceno, si no, todo lo contrario. Estaba hecho con mucho gusto y mucho trabajo. Lo habia hecho solo con un lapiz y la verdad que los garabatos estaban muy bien hecho.

- Siento decirte esto... pero tienes que guardar el dibujo.
- ¿Te gusta profe?
- Es un dibujo bonito, ciertamente, y la verdad que se te da bien, pero no es el momento. Venga guardalo y saca la libreta de mates.

No quise darle importancia. Solo abría servido para crecer el ego del alumno y para que volviera a hacerlo en más ocasiones. Pero la verdad que me hubiera encantado saber si lo saco de su imaginación, de una foto, o tiene alguna modelo, por que la verdad que para 15 años que tiene, alguna de las opciones me parecen muy prometedoras.

No pensemos que el futuro está perdido. Vienen chavales fantásticos.
Auténticos artistas incomprendidos...

Un cálido abrazo