ROSQUILLETA en Barcelona

jueves, enero 31, 2008

Baleares

En mi blog tengo varios tipos de post. Los que me leéis habitualmente lo sabéis. El post de hoy es solo información sobre lo que voy a hacer en mi vida.
Tener un blog te da la comodidad de poder explicar tranquilamente que te va a pasar. Así no tienes que explicarlo a todo el mundo. Solo a los que no te leen.

Cuando hace unos meses mi jefa me comunicó que no tenía mas becas para continuar estudiando, me sentí muy jodido. Me estaban despidiendo, con 6 mese de antelación.

Unas semanas después me dijeron que habían encontrado una solución. Conseguía 6 meses más. Luego hoy por hoy, tengo contrato hasta diciembre…

Pero buscando soluciones, encontré una, para mi, mucho mejor.
Han abierto la bolsa de profesores de secundaría para matemáticas en las islas Baleares. Esta mañana fui a echar los papeles para entrar en bolsa.
Que yo sepa, hay dos razones por las que necesitan mucha gente en secundaría en Baleares. Una por que allí hablan mallorquín, y no todo el mundo lo conoce. En valencia, si posees el título del mitja (grado medio del valenciano) te lo convalidan por el catalán allí.
La otra razón es por que casi nadie se quiere ir a vivir a una isla. O al menos, eso pienso yo, no se…

Yo me voy. Ahora es solo cuestión de tiempo cuando me llamen. Puede variar de 2 semanas a… no llamarme (cosa bastante extraña, por que hace falta mucha gente).

Tengo que empezar a despedirme de la gente, por que te dan 48 horas para presentarte. Si no te presentas te echan de la bolsa, y no te permiten presentarte a la bolsa siguiente…

A si que ahora solo me queda esperar… y como siempre, cuando no depende de mi, estoy más tranquilo.


Por suerte, podré (y quiero) venir casi todos los fines de semana… Eso hace que no tenga que despedirme de casi nadie. Las despedidas serán excusas perfectas para darnos una fiesta…

Pero hay algo que me da mas pena. Mi grupo scout. Sé que no hay nadie imprescindible, así que yo tampoco lo soy. Mis rovers son unos chavales fantásticos y seguro que lo harán bien con cualquiera… De todas formas, no os vais a librar de mi tan fácilmente. Como ya digo, vendré casi todos los findes…

Ya os avisaré cuando me vaya…