ROSQUILLETA en Barcelona

domingo, enero 15, 2012

Merecido descanso

Antes de nada, lamento el retraso, y la falta de noticias. Ya sabeis como va esto, tienes un número de prioridades y cuando te das cuenta, el blog se encuentra tan abajo, tan abajo, y piensas que no es justo, y lo subes unos escalones que te decides a escribir un domingo tranquilo.

Supongo que quedarme un finde en Hospitalet, te hace pensar.

Este año ha sido fabuloso. Con Jade, mi compañero de piso en Ibiza estube genial. Ahora, con la distancia lo valoro más. Personas sencillas, que no dan complicaciones, buscan disfrutar al máximo de esta vida y te contagian con esta felicidad (no se si estas palabras expresan muy bien como es Jade. Es lo primero que me viene a la mente y creo que se aproxima bastante a la verdad). Otros lo calificaron como ángel, pero como no me apetece discutir exactamente que es un angel… me quedo con mi descripción, aunque ángel no se quede tan lejos de la realidad.

Aprobar la oposición fue un punto. Todo el mundo me dice que cogí el último tren (aunque no es cierto, hay más trenes ¡Ánimo opositores!). Que como están las cosas. Cada vez soy más consciente del cambio de vida que he sufrido, no solo por la plaza, también por ser la plaza en Cataluña, una tierra muy particular. Otro día hablaré de Cataluña.

El verano recorriendo el camino de Santiago fue algo inolvidable. Desde Roncesvalles llegamos hasta León, y no pudimos continuar por que mi abuelo se puso muy enfermo. No importa, nunca pensé en aprender tanto, sobre mi mismo. A veces eres tan ignorante que piensas que ya lo sabes todo de ti mismo. Gracias a dios, el camino me enseñó sabias lecciones. Algunas que no conocía, otras que había olvidado.

Llegada a Hospitalet, descubrir a mi nuevo compañero de piso, a mi nuevo instituto y volver a darme cuenta que aun tengo mucho que aprender, en la docencia y en la vida. Pero mogollón.

Y para colofón mi boda con Xara. Después de 11 años juntos, compartiendo una vida, damos un paso… significativo.
Como evento es un curro de narices, aunque es muy difícil que salga mal, si te lo curras mucho. Y me quedo con la gente. Si hay buen rollo, se nota en el ambiente y todo el mundo disfruta y se lo pasa genial. Aprovecho el blog para agradecer la cantidad de sorpresas.
Y como cambio en pareja, ciertamente lo hay. Supongo que esto es algo personal, algo así como la fe. O la tienes o no la tienes. Mi sensación es algo parecida. Podría significar únicamente la firma de un papel, ya que físicamente solo cambia un anillo en tu dedo… pero algo te revuelve por dentro. Al menos a mí. Pasar de novia, a mujer. No se, es difícil de explicar, pero se explique como se explique, es algo bueno y estoy feliz por ello.

Por supuesto otro viaje inolvidable, el de novios.

Ahora solo me queda un mes para que una inspectora revise lo bien que hago de profesor, y mi proceso de opositor habrá terminado.

Espero no tardar tanto en escribir.

Un cálido abrazo.