ROSQUILLETA en Barcelona

martes, diciembre 19, 2006

Los milagros de la navidad…

Ayer por la noche me pasó una historia que merece ser contada…
Todo empezó el domingo por la noche…
Después de pasar el día con mi chica, me fui para mi casa (yo vivo en Burjasot, un pequeño pueblo aledaño a Valencia). Generalmente depende de a que hora busques aparcamiento, puede costarte más o menos.
A 23.30 de la noche, un domingo, como que cuesta un montón. Y después de 20 minutos dando vueltas y de alejarme un poco, conseguí aparcar el coche un poco más lejos de lo habitual…
Anoche, después de pasarme todo el día trabajando, al acabar el trabajo me fui a inglés, y después a comprar a Mercadona… Salgo del mercado y zas… no estaba el coche.
En un primer momento pensé que tal vez lo hubiera aparcado en otro sitio, pero no. La callé estaba como recién asfaltada. Increíble. El domingo cuando aparque, incluso me costó aparcar el coche, y ahora resulta que había señales de trafico que no me permitían dejarlo hay. Para flipar.
Evidentemente, yo no vi la señal. Me empezó a entrar una mala leche que pa que. Cuando llegue a mi piso uno de mis compañeros me acompañó a la policía para recuperar el coche. Esto fue lo que pasó:
- buenos días, digame- Me dijo el madero.
- Pues mire, creo que se me ha llevado el coche la grua, y digo creo por que no me han dejado pegatina ni nada, ya que han debido asfaltar la calle y no hay nada en el suelo.
- Miré, debían de haber señales que no permitieran aparcar. Señales móviles. Estas pequeñitas que se ponen por el suelo- me dice el policía- ¿usted las vio?


Permitirme un paréntesis…
El poli me pregunta si he visto las señales. En ese momento era crucial mi respuesta. Yo no lo sabía, pero ante la duda dije la verdad:
- Pues mire. Si las hubiera visto, por descontado que no hubiera aparcado allí (vamos que no las vi)
- A bueno…- me dice el pòli- entonces no tiene que pagar la multa. Solo se lo cambiamos de sitio. Ahora mismo le digo donde se lo dejamos. Y disculpe las molestias.
- Bua, muchísimas garcias.

Total que en Burjasot (ahora para mi, uno de los mejores lugares del mundo para vivir…) si no has visto la señal móvil, no pagas la multa. Increíble.
Compre una botellita de rioja y lo celebramos con los compañeros de piso.
Un saludo y que tengáis buena semana.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

qué extraño no? asi que si dices la verdad, que no has visto la señal, te perdonan y no tienes que pagar la multa...no entiendo nada!! pues nada..feliz navidad!!

Anónimo dijo...

Yo creo que eso siempre pasa con el plan asfáltico. Si eres de la zona no sabes que no se puede aparcar (temporalmente) y la grua te cambia el coche de calle.

Por cierto, una señal móvil es un folio pegado en un árbol.

Anónimo dijo...

tio, tio, tio... cuando yo vivia en Xirivella, un dia al salir de trabajar me paso lo mismo!! el coche no estaba, pille a un poli y me dijo que como el coche estaba en una calle por la que tenia que pasar un pasacalles de las fiestas o algo asi... habian cogido los coches y los habian llevado al aparcamiento de la estacion... no tuve que pagar nada...

increible!!

saludos a todos, nos vemos dentro de poco rosquilleta!!

rosquilleta dijo...

al principio me parecio super extraño ohdiosa, pero si, así fue. pero creo que no depende de que digas la verdad. solo de que digas si lo has visto o no.
en cualquier caso me sentí super feliz.
feliz navidad para tí también!!

rosquilleta dijo...

pues si gotardo.
la verdad es que esas cosas mejor estar informados...
un saludazo

rosquilleta dijo...

nos vemos prontito hispano...

Anónimo dijo...

Para los incredulos, la opinion de un profesional. Si se estaciona un coche en un lugar con placas moviles que lo prohiban, se puede denunciar. Pero cabe la posibilidad de desestimar la sancion si existen atenuantes (como hurtos de las placas, o mala visibilidad de las mismas). Y digo que cabe la posibilidad por que ello suele depender de la voluntad del ayuntamiento o del inspector de policia. En todo caso, no es normal que se pongan impedimentos a la revocacion pues para ello no es necesario recurso alguno.

Un saludo, y espero que no por esto aparqueis libremente en casos como el que contaba nuestro amigo ya que si bien dice que al final no pagó la grua en realidad la pagamos todos.

rosquilleta dijo...

gracias anónimo,
un placer verte por aquí.
espero que no te hay molestado lo de "madero". Utilizo ese lenguaje para llegar mas a la gente y que vean que es algo que les puede pasar a todos.
pero si te molesté, lo siento.
si que es cierto que la pagamos todos. Al menos por un descuido no me pegan el estacazo de los 100 eurillos.
sipongo qu esi las cosas están así es por que hay muchas probabilides de que la gente se confunda. Sería un poc oinjusto ir quetandoles 100 euros a todos los que se equiboquen, pero vamos, es solo mi opinión.
lo dicho, gracias por aportar la tuya.
un saludazo

Dr. Banting dijo...

Vamos a hacerle entre todos un monumento al Policia ese de Burjassot, mas que nada por su impecable "sentido común".

El que aqui suscribe sufrió un carnes en Mislata una situación muy similar. Aparque el coche un lunes, estuve enfermito durante gran parte de la semana y cuando fui el sabado a recogerlo se lo habia llevado la grua porque habian comenzado unas obras a mitad de semana. Anotación: Ese lunes nadie habia colocado señales avisando de las futuras obras.

Pues bien, aunque me hicieron pagar la grua (el tan nefasto arrastre), no pague la multa, ya que mi estrategia a seguir en mi pertinente visita a la Policia Local fue la siguiente (asesorado por una Abogado amigo de la familia, autentico picapleitos):
1. Necesito una copia certificada que diga la fecha exacta en la que se colocaron las señales en la calle "X".
2. Necesito la relación de coches (modelo y matricula) aparcados en el momento de la colocación de las señales, en aras de demostrar que mi coche estaba allí antes de que se colocaran las señales.
3. Necesito la relación de vehiculos que estaban aparcados en la calle tal el día de la retirada de la grua a fin de justificar que mi coche no se movió durante todos esos dias.

El Policia Local, que no pudo en ningun momento darme ninguno de los informes me mando para casa sin pagar la multa. Me jodio no haber apretado mas las tuercas para que me devolvieran el importe de la grua...

rosquilleta dijo...

pues si, parece que el tema de la multa va a dar de que hablar...
desde luego, el rollo es estar bien despierto y así no correr el riesgo de que te la claven. si no, tu quique, pagas la multa como dios manda...
un saludazo

Joana García dijo...

A nosotros nos han multado en dos ocasiones y en una nos retiró el coche la grúa. Esta última por estar bien aparcado, tenían que pintar la calle y aquí en Reus da igual con la buena fe que lo digas, no hemos pagado denuncia pero sí grúa (90€). La otra por estar también bien aparcado pero tener un letrero que decía "Se vende".
Nunca nos han multado por nada más que por esas chorradas.

Que fueeeerte!!!

Rosquilleta, eres un hombre afortunado. Aunque supongo que si vas con la cara de la foto del otro post, no se yo si te perdonan la multa, juas, juas, juas!!!!

(sin renkor, eh!!) juas, juas, juas!!

rosquilleta dijo...

tranquila Joana, qeu se que lo dices a buenas, pero si es cierto, que con ese careto por la vida, todo se pondría más complicado...
un saludazo