ROSQUILLETA en Barcelona

lunes, febrero 19, 2007

Lo siento pero hoy me siento crítico…

Tengo un amiguete, muchos lo conoceréis, aunque no diré su nombre, he de decir que estuvo en la legión…
Siempre he respetado muchísimo a todas las organizaciones, pero un cuerpo militar que tenga un decálogo como el que voy a mostrar… que queréis que os diga.
Aquí están todas, pero solo colgaré las que me han hecho partirme de la risa.
Ni siquiera las comentaré, así no creo que nadie se sienta ofendido. Cada cual que entienda lo que quiera…
Las saqué de aquí:
http://www.lalegion.com/mistica/credo_legionario.htm










5 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo documento...

En fin, cuando lees cosas de este tipo la unica pregunta que te atenaza es "¿Quién nos protege de los que nos protegen?".

Aun así, hemos de tener en cuenta que para disponer de carnaza preparada para dar su vida sin hacerse preguntas, los procesos de "lavado de coco" han de primar por encima de los procesos de selección (no creo que para ser Legionario haga falta pasar un test de inteligenica). No se si me entendeis. Es el eterno aforismo de que "El soldado debe ser obediente, no inteligente", ya que si fuera esto último no sería tan facilmente manipulable y dificilmente se le mandaria al matadero con total impunidad...

Anónimo dijo...

Lo siento no puedo dejar de pensar en las proclamas "legionarias". Me dan absoluto pavor...

1. "El Espiritu de Unión y Socorro". El fragmento de "acudirán todos, con razón o sin ella", es el claro ejemplo de borreguismo. El individuo y su opinión personal queda totalmente prohibido. Solo existe "la masa enfurecida".

2. La Bandera de la Legión."...teñida con la sangre...". Toda buena bandera que se precie debe estar bautizada en la sangre de sus defensores. De nuevo el simbolo, el icono por encima del individuo, de la persona, del ser humano.

3. "...morir en combate es el mayor honor...no es tan horrible como parece...". Parece que lo han comprobado de primera mano. Morir en combate debe ser de las peores experiencias que un ser humano puede padecer. Y por cierto, es totalmente evitable.

4. "Combatir sin turno..." Vamos, nasío pa matar! Has nacido para quitar vidas, para llenar el cielo de almas. Un fin noble, ya lo creo.

5. "...obedecer hasta morir...". Les faltaba poner con razón o sin ella.

6. "El espíritu de acudir al fuego". El bravucon de la clase no puede resistirse a que se monte una bulla y el no este de por medio metiendo guantazos. Creo que es el resumen del artículo.

7. "Espíritu de sufrimiento y dureza". Di que si. Los hombres no lloran, leñe.

8. "El espíritu de marcha". Lastima que nuestra físico esté por encima de nuestra psique tantas y tantas veces.

9. " ...es preciso demostrar que pueblo es el más valiente". De nuevo el bravucón de la clase. Ataca. Solo le falta poner que hay que demostrar quien tiene la polla más larga y para ello el cipote siempre tiene que ir por fuera del pantalon.

EL HISPANO dijo...

antes de ayer almorce en un bar, el camarero era lejionario... solo dire que acudiria antes a apagar el fuego de una tortilla que se esta quemando que al auxilio "con razon o sin ella" de un lejionario...

el bocadillo que me puso estaba de muerte y los calamares... buaaa, para chuparse los dedos.

un abrazo a todos

rosquilleta dijo...

gracias quique por las aclaraciones, pues evidente que muchas personas por desgracia, no lo ven desde la misma óptica...

e Hispano, ya nos has dado otra idea para el decalogo del legionario... "Un legionario hará las tortillas de patatas y los calamares a la romana,para chuparse los dedos, acudiendo velozmente a la llamada...: ¡una de calamares!"

EL HISPANO dijo...

jajajajaja

muy bueno....