ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, febrero 21, 2007

serpiente

Como hoy no tengo mucho tiempo, contaré un cuento.
He escogido este cuento por varias razones:
Una, por que pasada esta época de cascarrabias, deseaba contar a la gente por que no se puede ir haciendo daño a la gente (aunque muchas personas, piensan que es la mejor manera de ir por el mundo…).
La otra, bueno, la otra es una duda que tengo, pero os la pregunto al acabar el cuento.

La serpiente.

Hace muchos años, en un pueblecito perdido en las montañas, había un camino que conducía a una fuente. El agua de la fuente era clara y limpia, y los aldeanos del lugar, irían a la fuente, si no fuera por que en mitad del camino vivía una serpiente. Está serpiente atacaba a toda persona que apareciese por allí, y por ello la gente le tenía mucho miedo.
Un buen día apareció por allí un hombre de paz. Desconociendo la ubicación de esta serpiente, y guiado por sus instintos, eligió este camino. Efectivamente, en cuando la serpiente oyó ruido, salió de su escondite y apunto estuvo de morder al anciano, si no fuera por que este envió todo su amor hacia la serpiente.
Entonces el hombre de paz, le preguntó a al serpiente:

- ¿como es que has intentado atacarme?
- Lo siento, pero tengo miedo de que la gente me ataque a mí.
- Olvídate de eso y vive en paz. Si no nunca encontrarás el amor.

Y así lo hizo. Prometió al anciano, no volver a morder nunca a nadie.
Al cabo de un tiempo, casualmente el anciano volvió a pasar por el mismo camino. Y efectivamente se alegro de encontrar a su amiga la serpiente. De lo que no se alegró fue de su estado, pues estaba toda magullada y llena de golpes.

- ¿pero que te ha pasado? – le preguntó el anciano.
- Pues que todo el pueblo sabe que ya no muerdo, y me dedico a la búsqueda de la felicidad y resulta que ahora todo el mundo quiere pegarme…

El anciano sonrió…

- joven serpiente, recuerda que yo te dije que no mordieras a la gente, no que no les pudieras enseñar los dientes.

Bueno, espero que os haya gustado.
Mi duda, es donde está el límite. Es decir, hay un refrán que dice que “a los lobos con palos”, pues bien, ¿cuando enseñas los dientes y cuando has de morder?
Un saludo grande.

16 comentarios:

Osa Mimosa dijo...

Hola!!
La verdad es que conocía esta historia de antes, d haberla oído en alguna velada.
Me gusta la contestación del anciano... Pero yo no soy la más indicaada para responder a tu pregunta. Supongo que cada uno sabe donde está el límite, donde enseña los dientes y donde muerde. Pero repito, depende de cada uno y de como se commporte...
Un besito!!

Ohdiosa dijo...

yo por lo general siempre enseño los dientes, para avisar a unos y otros de lo que pueden encontrar si se portan mal...pero casi nunca muerdo...de verdad..

Por cierto...y ahora voy a tratarme psicologicamente porque acabo de escuchar la canción que tienes puesta de "Britney reversionada por Muse-Travis" y no puedo con mi alma...los coros me han destrozado...oh my god!

un beso

rosquilleta dijo...

Hola Empar,
gracias por contestar. y por favor, no pienses que eres la menos indicada para contestar, todos podemos aprender de todos, y yo de ti, he aprendido mucho, y aun me queda un montón por aprender...


y hola ohdiosa!!
si, los coros son matadores, pero no me ha quedado claro si te gusta o no esta versión... por que a mi me chifla!!
¿te gusta?

un besazo enorme a las dos

EL HISPANO dijo...

tio creo que eso te lo dice el instinto, tu sabes que yo suelo sacar los dientes pero de primeras voy tranquilo aunque tenga las uñas preparadas... eso si. en pocas ocasiones he tenido que morder, pero si me ha hecho falta lo he hecho.

como dice joana, soy un gatito que se deja acariciar pero que como le toques la narices te arañara.

sigue tu instinto tio, el momento nunca se sabe. lo que si sé, es que decidas lo que decidas hasta el final con tu decision, si dudas... te cortaran la cabeza.

un abrazo tio

rosquilleta dijo...

jeje
gracias por enlazar los cuentos hispano.
no dudaré.
un saludo.

Anónimo dijo...

Buena historia, me recuerda a Jorge Bucay.
Difícil tesitura, es jodido el término medio, pero prefiero siempre una buena predisposición encarando las cosas que mostrarme a la defensiva resultando temerario.
Que sepas que te he linkeado de forma altruista y eso que no quisiste tomarte la última cerveza...
Un abrazo

Juan Tamenela dijo...

La serpiente me recuerda a los jefes, la gran mayoría muerden, hay muy pocos que enseñen los dientes y los que busquen la paz están condenados al fracaso.

rosquilleta dijo...

fue un placer esa cerveza, por su puesto por la compañía, y si me lo permites, ahora sique te vistaré, ahora que me has linkeado por altruismo, no por otras razones.
descuida que habrán mas cervezas o movidas como el vodka rojo ese que tu tomas...
un placer, de verdad.

Hola señor responsable, la verdad es que tiene parte de razón, aunque no esoty deacuerdo del todo, es decir, yo creo que se puede vuscar la paz y al mismo tiempo ser un buen jefe, enseñando los dientes y mordiendo cuando sea oportuno...
un saludo grandote para los dos.

Anónimo dijo...

Por cierto, muy buena la versión de Muse sobre la canción de Britney...qué curioso..

Anónimo dijo...

Pues sí, esto es casi spam. Sólo decirte que postear más a menudo cuesta muy poco.
Así que anímate, que para hacer un copy/paste de cuentecitos te tiras toda una semana.
Espero que el próximo cuento verse sobre los tres cerditos o el soldadito de plomo.
Un abrazo

H. G. dijo...

¿Qué es una serpiente? He podido saber que frita en un buen aceite es una delicia para el paladar. Las serpientes con sentido metafórico no existen mas allá de nuestras mentes, nosotros somos nuestros únicos depredadores..
Tenía días sin darme un paseo por aquí, y ya empecé con mis pedanterias, mejor me despido.
H. G. CIBELE

Anita dijo...

me ha sorrpendido que pusieras al rpicnipio votar a groucho... quiero decir que por lo que veo ya os conocíais, erais colegas... que casualdiad, ¿o es lo normal en estos ocncursos de blog? yo es que es la prierma vez que participo.

Dammy dijo...

Oye, mira que fácil y que difícil es votarte, jejeje, yo buscando por toda la página el logo del 20blogs para votarte y nada, que no lo encontraba, y al final digo, "bueno, pues voy a leer algún post", jejeje, y ahí que me lo encuentro, aish, que cosas... ¡Ah! Y no pretendo que me votes, mi intención no es más que quedar en el puesto 69 de estos premios, lo cual para mi sería una gran honor, jejeje. :-P

Bueno, voy a seguir leyendo cositas por aquí.

Un blogsaludo.

rosquilleta dijo...

Hola mayhem, me alegro qu ete guste la versión de muse, es algo cómica, pero a mi me encanta.
y respecto al plagio, lo unico que hago con los cuentos, es escribirlos a partir de mi memoría, de haberlos leido en algún sitio, aunque no me importa postear trozos de película como tu haces...

Hola HGcibeles, cuanto tiempo!! no pasa nada. pasé usted cuando quiera. un saludo enorme. y ¿a que sabe la serpiente?

Hola Anacapote y dammy, podeis votar a quien querais, que yo haré lo mismo.
un fuerte saludo

Aura dijo...

Como siempre, y de manera natural consigues hacerme reflexionar.
Es una pregunta que siempre me ha hecho dudar en los momentos clave...hasta hace unos meses.
La clave para mí consiste en ser siempre fiel a uno mismo. Sé que en la sociedad donde vivimos es fácil sucumbir a falsos valores y realidades; hay demasiado ruido en el exterior como para oir nuestro interior. Mas es una labor necesaria para toda evolución personal, conseguir separar y discernir para quedarse con la esencia, con aquello que nos es propio y por ello nos hace bien.
Si te mantienes firme en ti mismo, con lealtad, sinceridad y respeto, podrán atacarte, porque tiene que haber de todo ;), pero nunca conseguirán que te doblegues, que seas desleal a ti mismo. Es ahí donde se ha de hacer fuerza, desde dentro, mantenerse suave en lo exterior y firme en lo interior, como diría un preciado libro mío :P:P:P
No es necesario atacar, ni morder, simplemente dejar claros los límites a los demás, y ser consecuente y respetuoso con ellos.
Habrá personas que lo entiendan y le den el respeto y merecimiento que tiene tu postura. Y posiblemente habrá personas que no entiendan, porque no están capacitadas para ello. Entonces no tiene sentido intentar explicarles, es mejor apartarlos y seguir tu camino.
Si por error, esas personas siguen aferradas a ti y a tu vida, no hay más que cerrar puertas y compuertas...dicen que más vale una roja que cien colorá ;)
Un beso, Rosquilleta, es un placer tener el calor de tus cabales, respetuosos y dispuestos comentarios en mi blog, mmmmmuaksssss

rosquilleta dijo...

un placer leer tus comentarios.
si me lo permites, y a partir de ahora lady erótika...