ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, abril 11, 2007

Mi padre e Internet

Hace dos años y pico nos pusimos Internet en casa. Yo lo había utilizado mucho en la universidad, y aunque muchos profesores insistían en colgar los apuntes en la red, yo conseguí acabar la carrera sin tener Internet en casa. Si realmente lo necesitas, ahora hay bibliotecas o la misma universidad la que te proporciona Internet.

Mis padres nunca lo habían utilizado y quería que pudieran sacarle el máximo rendimiento que quisieran. El uso del ratón fue un flipe. Al principio, que mi padre consiguiera acertar con el puntero del raton en un minimo cuadradito rojo en la esquina superior izquierda, fue toda una odisea. Incluso había momentos en que cogía el ratón con las dos manos, para ayudarse más. Una típica conversación que recuerdo:

- Mira papa, y esto es google.
- Vale.
- Aquí escribes lo que tú quieras y encuentras un montón de información.
- Entonces… si escribo la palabra jeeps? Aparecen fotos de jeeps?
- Pues si, claro. Pero si lo que quieres son ver fotos, mejor te pones aquí, ves? En imágenes.
- A vale!!
- Y que mas quieres ver?
- Bueno de momento solo jeeps…

Supongo que pensaba que vería todas las fotos de jeeps que hay en la reed y luego miraría otra cosa. Pero después de ver unas 300 fotos me llamó:

- Oye, no puedo ver fotos en concreto de jeeps cj3b (un modelo de jeeps)
- Claro papa!! Puedes ver lo que quieras. ahora teclea lo que quieres ver y ya está! Es genial, veras… si solo quieres ver los tipos de volantes de jeeps que hay en el mercado, solo tienes que escribirlo. O si lo que prefieres es leer sobre un tipo de mono del África oriental, solo lo escribes y ya esta. Lo entiendes?
- Si, si, creo que si…
- Pues ala, a disfrutar!!

Mi padre es un aficionado a los jeeps, como habéis podido observar. Esta es su joya:


Lo cuida como oro en paño. La revolución para él, fue cuando descubrió un foro sobre jeeperos. Se pasa muchísimas horas en el foro de jeeperos y excepto colgar fotos, el hombre se defiende estupendamente. Para que os hagáis una idea, hace unos meses se fue a un encuentro de jeeperos que los había conocido en el Foro de jeeps, en Uruguay. Y a todos los encuentros que hay por España, él se apunta. Y mi madre de copiloto, claro…

Desde aquí un besazo grandote a los dos.

10 comentarios:

Scarlett dijo...

Mis padres han dado cursillos de manejo de ordenadores, pero no se atreven mucho a tocarlo porque siempre que quieren mirar algo en Internet nos mandan a mi hermano o a mi

rosquilleta dijo...

mi situación fue idéntica a la tuya, hasta que me fui de casa, y al quedarse solos no les quedó mas remedio que aprender...
de hecho antes de irme ya veían lo que les venía encima y se pusieron a preguntarme.
es cuestión de tiempo y práctica.
un besazo!

Artax dijo...

Que guapo tío, combina su afición con el aprendizaje de internet, y eso que el choque generacional es total...
Debe ser una persona de espíritu joven tu padre.
Y por cierto, llevar un jeep por la selva Dominicana no tiene precio...tuve la oportunidad el verano pasado y es un flipe!

rosquilleta dijo...

yo suelo i rmucho por "tu playa en verano" para jugar a boley y esos menesteres con el jeep. algún día hacemos una excursióncilla con él.
un abrazo.

Anónimo dijo...

No me digas más. Llámame si te pasas por la playa y jugamos al Voley. Me encanta.
Sí, lo sé, lo de "mi playa" es apropiación indebida, pero la siento tan como mía...
ciao amigo.

rosquilleta dijo...

Me alegro.
Será un placer llamarte.
Y si, es tu playa. Yo también prefiero llamarla así. ;-)

Juan Tamenela dijo...

Mi madre también es una neousuaria de internet y la que sufre las consecuencias es mi hermana (le está bien por no haberse largado de casa). Mi madre es hipocondríaca perdida (no se pierde el Saber Vivir) y se pasa el rato buscando enfermedades, síntomas, remedios, etc en el Google, pero el gran problema es que su ortografía deja muy mucho que desear y casi nunca encuentra lo que busca, entonces llama a mi hermana.
-¿Cómo se escribe hernia, con h o sin ella?
Y así todo el rato.

rosquilleta dijo...

A mi me ha pasado lo mismo que a tu hermana… yo soy el pequeño y mis padres me han usado a tope. Aun ahora que ya me he ido de casa, si tienen un problema me siguen llamando. Lo último fue el ratón que no les funcionaba. Yo les dije que probaran a enchufarlo. Me decían que estaba enchufado. Al final, reiniciaron y el problema se arregló.
La verdad es que me alegro de poder ayudarlos.

Robert dijo...

este jeep mola... el ruído que hace te deja la sensación que tienes mucha potencia por debajo de tí. eso es muy subjetivo por que es el unico Jeep en que he estado! y es el coche mas curioso que jamas he visto en el parking de la facultad!

rosquilleta dijo...

Hola Robert,
la verdad es que lo pasamos muy bien ese día. Lastima que no se te vea más en la foto.
otro día pongo otra en la que salgas más...