ROSQUILLETA en Barcelona

lunes, junio 04, 2007

3 educaciones.

Una teoría mía.

Os presento mi idea de las tres educaciones. Cada uno debe pensar si incluir alguna más (en ese caso, por favor me encantaría que lo mencionarais) o decidir, cual de las tres es más importante. Pues allá va. Las diré en un orden cualquiera:

- educación física. En la cual incluye tanto la comida, como el ejercicio. Creo que si descuidamos por completo esta educación, estamos más que perdidos… y al mismo tiempo, si solo nos centramos en esta…

- educación intelectual. Se basaría principalmente en saber como está el mundo. Que guerras hay por el mundo, leer la prensa, ver un poco el telediario, y también tu entorno. No creo que vivamos solos en el planeta, y pienso, que como mínimo, debemos conocer lo que nos rodea. Otra cosa es intentar cambiarlo…

- Y por último, la educación espiritual. Antes de que los ateos borren este blog de sus listas, me gustaría explicar lo que yo entiendo por educación espiritual… me refiero a lo que tenemos dentro de nuestros corazones. Supongo que cada uno le pone un nombre. Me refiero a trabajar esta educación para cada día luchar por ser mejor persona.

Un fallo que cometen los mayores (me refiero a mayores de verdad, no yo… jeje) es dejar de luchar por aprender… increíble. Piensan que ya lo saben todo, y no necesitan reforzar más que una o dos de estas educaciones.
Creo que no debemos abandonar por completo ninguna de ellas. Si no estamos perdidos y vamos por el río como peces muertos.


11 comentarios:

Samsara dijo...

Soy la primer!!! chichaaa rabiñaa... que tengo una piña, que tiene piñones, y tú no los comes!

Me gustan esos tres tipos de educación, y por este orden (o así los pongo en práctica)
Educación espiritual (que aunque parezca bruja soy wena ¿ein?), educación física (siempre que puedo)y educación intelectual (cuando me apetece saber qué ocurre en el mundo, que no siempre... me deprimo)

Un besazo talueguin fiuuuuuuuuuuu

Dr. Banting dijo...

¿Y donde esta la auténtica "educación" que nuestros padres y abuelos nos inculcaron con firmeza?: Dejar salir antes que entrar, dirigirse a un desconocido mediante el uso del "usted", dar las gracias ante cualquier favor, y un largo etc. de convenciones sociales que han hecho del planeta Tierra un lugar mejor para vivir.

Fuera coñas...¿y la educación sexual? Ya sabe, hacer esas "cositas" minimamente bien y ser condescendiente con el otro.

PD. Muerase de envidia. La foto que muestra en su post es el Lago Morraine en las Rocosas Canadienses (parque nacional de Banff) tambien llamado Lago de los Siete Picos. YO HE ESTADO AHI. Pero con mucha mas nieve. INSUPERABLE!!!

Juan Tamenela dijo...

Tengo un amigote que se llama Iñaki al que no le vendrían mal unas clases de apoyo, de las 3 educaciones a poder ser.

rosquilleta dijo...

señorita samsara, coincido con su orden de preferencia. yo también soy un poqueti malo... jeje.

Quique, eres un autentico cabrón. envidia me has dado, pero de la mala!! no podías irte más lejos, no...


pues nada responsable, lo pasa por el consultorio blog, y en un par de sesiones lo dejo como nuevo... eso si, hace falta que ponga un poco de su parte. Con unos billetes amarillos me basta...


un abrazo a los tres y feliz semana!!

Scarlett dijo...

Yo creo que las 3 educaciones son igual de importantes, lo cual no tiene nada que ver con el exito que alcances desarrollando cada una de ellas, quiero decir, cada persona desarrolla más una de las 3 y con eso va a su futuro, pero ¿quién te dice a ti que no tendrias más exito (o alcanzaria sus sueños) desarrollando otra?
En fin, se me ha ido la pinza, necesito dormir más :-S
Besitos

jasanezina dijo...

Estoy totalmente de akuerdo. Los mayores siempre kreen ke lo saben todo y ke kon lo ke saben, ya es suficiente y no necesitan saber mas. Me sakan de kizio...
Respekto a los 3 tipos de edukaciones, muy poka gente hace las 3, pero la ke menos kreo ke es la espiritual, sin duda.

Muxus!

rosquilleta dijo...

jajajaja, es genial que se te vaya la pinza scarlett. espero que tengas mucha suerte en los examenes. estoy deacuerdo con tu ida de pinza... nunca sabes cual es el fin de los caminos. Un beso.


y lo mejor de los mayores jasanezina, es cuando te critican... "es que los jovenes de ahora..." . disculpe señora, hay muchos jovenes qu eson vellisimas personas, como en todas las épocas.

un besazo a las dos. y mucha suerte!!!

Anónimo dijo...

Holas!
Creo que como ya habeis comentado falta la educación social, en el sentido de saber comportarse y respetar todo lo que nos rodea, y también apoyo la educación sexual, pues considero que es algo que va con el ser humano y tambíen se debe conocer.
En cuanto a preferencias de una frente a otra, para mí son conocimientos complementarios y se necesitan todos para desarrollarte como persona.

rosquilleta dijo...

la verdad que estoy deacuerdo con vosotros en que la educación sexual es fundamental. la incluyo en mi lista como tal (aunque inconscientemente ya la tenía en cuenta...). Me parece correctísima mencinarla.
y la social, creo que yo la incluiría en la intelectual, es decir, mirar alrededor, en tu entorno... más o menos.

un abrazo enorme galahad.

Ohdiosa dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo pero por desgracia hoy en día se entiende por educación lo qeu se imparte en los colegios...creo que tambien se debería tener más en cuenta las otras dos educaciones que nombran...

yo la física la voy llevando, hago ejercicio todos los días y como sano (mi madre, que es una de esas madres estilo " la hierbas" de "aquí no hay quien viva")
la intelectual también, aunque prefiero leer libros a chuparme los telediarios (no lo soporto, no los veo nunca) y la espiritual..ahí es donde fallo...siempre pienso en buscar tiempo para meditar, mirar hacia dentro...conocerme pero es lo que siempre dejo colgado.

rosquilleta dijo...

bueno hodiosa, no te agobies. nadie cumple las tres al completo. y tenemos tiempo para todo. yo tengo pensado en un futuro quitarme la curva de la felicidad que voy ganando año tras año. de moemnto con no perder el control, me basta.
todo tiene su momento.
un beso princesa.