ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, junio 27, 2007

Taillón


Me compensa el subir una montaña. Creo que eso depende de cada uno, hay gente que le compensa y hay otros que no. Un colega dice que a todo el mundo le compensaría. Si subes, y cansado dejas la mochila una vez que has llegado a la cima. Abrazas a tu compañero y miras a tu alrededor… ves solo nubes, y no hay nada más abajo. Desde luego hay que vivirlo para saberlo.

En septiembre, cuando acabe todos los líos que tengo de curro… quiero subir el Taillón. Es uno de los 3000 miles más sencillitos de pirineos, o eso dicen. Desde luego siempre depende por que cara subas, en que época lo hagas, … muchas cosas. Mogollón de gente sube ese pico, así que no debe ser muy complicado.

En especial me incitó a tomar la decisión
este reportaje y un colega… Las fotos del reportaje son preciosas (si os gusta la montaña, claro) así que os recomiendo que les echéis un vistacillo…

Yo le tengo mogollón de ganas. Pasé por su lado en dos ocasiones y en ambas me atrajo… Es un pico genial, y perfecto para un novato como yo…

El rollo es que de momento vamos Xara y yo. No os voy a engañar, es algo complicado, pero si alguien se apunta… que me avise.

Un saludo grandote

P.D.: una foto desde la cima...

13 comentarios:

Unknown dijo...

Solo era broma,no hay nada que explicar, oye, a mi me encanta la montaña, pero desde su base, como mucho la subo hasta donde me lleve el teleférico....donde vivo al abrir las ventanas de mi habitación puedo divisarlas, las montañas de la sierra de Madrid

rosquilleta dijo...

ok, Devian, perdona por las explicaciones, todo claro entonces...

y las montañas de Madrid, son geniales. Mi hermana que es una gran escaladora, ha ido por allí para hacer algun ascensión... además hay buenísimos montañeros madrileños. ¿¿No serás tu uno de ellos y me estas gastando otra broma, no?? jejeje.
un abrazote.
cuando tenga tiempo me paso por tu blog y busco algún tema en el que podamos discutir. es que, Así en frio... no te conozco tanto!!

Unknown dijo...

Yo he ido mucho a la montaña, pero creeme, he subido cosas sin importancia alguna, lo que mas me gusta de estas escapadas es que el aire que se respira es totalmente diferente que en la ciudad....da gusto, saludos

rosquilleta dijo...

ya sabía yo que había un pequeño montañerete en tu interior... jeje.

ves como es complicado encontrar algo con lo que discutir??

saludos

Samsara dijo...

Qué bonita foto de la cima. Tiene que ser algo hermoso llegar hasta allí, y yo me pregunto ¿qué se siente? Supongo que tiene que ser una mezcla de sensaciones: satisfacción, orgullo, creerse grande ahí arriba... no sé... ¿qué se siente?

Besos

rosquilleta dijo...

ufff... ¿que se siente?

Es muy dificil de explicar. Por que te pegas ese palizón a andar. Pero hay algo agradable en todo eso... Es decir, Tu ves una montaña. En este caso, las de pirineos son espectacularmente enórmes (no me iamgino en el himalaya...). Y cuando te das cuenta de que eres capaz de subirla, de curzarla y puedes seguir andando... eso es genial. Yo creo que no se trata de una lucha contra la montaña. de hecho si subes, es por que la montaña te lo permite, si no, no sube ni dios.

yo siento felicidad. muchísima alegría, ... no se. es dificl de explicar. Pero en mi caso, noes orgullo. No te sientes grande, ni mejor que nadie. solo te sientes bien contigo mismo. feliz contigo mismo. Y con la gente que ha subido contigo.

Es como que has hecho las cosas bien, y todo el trabjo, ha merecido la pena, y estas feliz por haber hecho un buen trabajo. Algo así.

Un besazo samsara.

Anónimo dijo...

Yo pretendo subir por allí en agosto, en cuanto tenga vacaciones del curro. Es la zona de pirineos que más me fascina, (tal vez sea porque mis primeras experiencias montañeras fueron alli).
Vi el Taillon desde la brecha de rolando, pero no pude subir porque el tiempo amenazaba lluvia, y este año si se deja intentare subirlo.
Un saludo

rosquilleta dijo...

avisame cando lo cuentes, será un magnífico relato. Espero que tengas suerte y el tiempo acompañe.

Un viaje fascinante. suerte en tus rutas.

jasanezina dijo...

Yo esk soy mas de playa...xD, pero weno si ke tiene ke ser una buena sensacion el etxo de llegar ai arriba y decir koño e llegao asta aki!
El uniko monte ke e subido es el pagasarri jaja!

rosquilleta dijo...

es que en la playita se está muy bien...

Un besazo jasanezina

Joana García dijo...

Buena eleccción Rosquilleta, yo aún tengo el Taillón pendiente, cachis!! tenía que haberlo hecho en semana santa pero la méteo nos lo impidió (un riesgo de aludes altísimo).

Ten encantará subirlo y creo que te gustará más aún si lo haces por la Brecha de Roldán.

Espero que tengáis mucha suerte.

rosquilleta dijo...

Gracias Joana!!

Prometo las fotos, lo consigamos o no.

Simi idea es subir por la brecha. He pasado en tres ocasiones por allí y siempre me he quedado mirándolo. Es majestuoso.
Si te apuntas, avisa!!

besines!

Sonia dijo...

Espero que lo consigais ,yo en la cima no he estado ,tambien lo tengo pendiente (eh joana?? es que Rosquilleta , ibamos a subir en semana santa las dos y por eso no subimos jejeje) ,pero si que estado en la brecha y en el Bazillac y toda la zona ....es formidable ,te encantara!