ROSQUILLETA en Barcelona

martes, julio 24, 2007

citas

El otro día hablando con Xara me dio una gran lección. La conversación fue más o menos así:

Ros: ¿sabes? Cuando era pequeño y me encontraba mal, un cuento me enseño una frase. Una cita que me ayudaba a encontrarme mejor.
Xara: ¿Cuál?
Ros: cambiará… Leí en un libro que aunque te encuentres mal, todo cambiará y por tanto no hay que desesperarse. Sí, buscar una solución, pero no desesperarse. El caso es que ahora, me resulta insuficiente esa frase y he encontrado otra…
Xara: ¿Y que frase elegiste esta vez?
Ros: No es tiempo. Es decir, no es tiempo de lamentarse. No es tiempo de lamentarse, no es tiempo de ir de víctima…
Xara: ¡¡Es tiempo de ser feliz!!
Ros: ¡No!, es tiempo de trabajar como un animal. No hay que lamentarse, hay que trabajar, y rendir a tope, para que cuando llegue el final del día, caigas rendido sobre la cama…

Hay terminó la conversación y unos días después, recordando las palabras, me di cuenta que tenía razón. Es tiempo de reír y de ser feliz. Trabajar, si, pero feliz.
Gracias Xara por esta lección. TQM.

9 comentarios:

Quique dijo...

La frase que rige mis destinos se la oí hace ya muchos años a uno de mis mentores y en poco tiempo se ha convertido en la máxima de mi vida, en el faro de mi comportamiento:

"Si haciéndolo mal sale, ¿para que coño lo vamos a hacer bien?"

Gotardo dijo...

Cumpliendo con mi oficio,
piedra con piedra,
pluma a pluma,
yo trabajo y trabajo
debo sustituir tantos recuerdos
y llenar de paz la esperanza

Samsara dijo...

Cuánta razón tiene Xara...

Un besazo

EL HISPANO dijo...

pues yo no se a quien de los dos daros la razon. xara tiene razon, pero hay veces que no se puede ser feliz, aunque se intente. para mi ahora no es tiempo de ser feliz, es tiempo de aguantar. y si, todo cambiara. de lo que tienes razon es de que nunca es tiempo de lamentarse, aunque sea inevitable. yo, por ejemplo, me quejo mucho y no tendria que hacerlo...

un abrazo

7 dias

Devian dijo...

Jamas hay que lamentarse, hay que luchar siempre por lo que se quiere, saludos

Galahad dijo...

Yo estoy con Xara, siempre es tiempo se ser feliz...
Somos víctimas de un sistema que encuentra en nuestra infelicidad su negocio, porque nuestras metas para ser felices se encuentran en objetivos impuestos, cuando la felicidad se encuentra en las cosas más simples.
Dicen que los dioses que crearon el mundo escodieron la felicidad dentro de nosotros porque es el único sitio donde nunca la buscaríamos.

Xara dijo...

Muchas gracias por tus palabras, incluso a veces a mi se me olvidan, pero intento ser feliz en todo momento. Siempre existe por muy arduo que sea el momento de tu vida, algo por lo que ser feliz y seguir para alante. Por ejemplo; que tienes trabajo y puedes comer, que tienes amigos que siempre estarán ahí, que tienes familia en la que apoyarte, que eres dueño de tu vida y nadie debe decidir por ti y un sin fin de cosas que tenemos que son gratuitas y que nos pueden hacer maravillosos, que VIVES y estás jugando tus fichas lo mejor que sabes.
Ánimo, os deseo que encontréis el filón que os dará luz cuando sólo veáis oscuridad.
Besetes

Scarlett dijo...

ooohhhh que bonito
Sed felices siempre
Besitos

Por cierto, estás nominado (visita mi log y lo entenderas)

rosquilleta dijo...

ufff, ufff, no tengo tiempo, no tengo tiempo, tiempo, tiempo!!

mañana expongo y no tengo tiempo de contestaros a todos.

al menos si de mandaros un fuertísimo y calido (nejor refrescante, que hace mucho calor) abrazo a todos.