ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, julio 04, 2007

Mate



Hoy vivo aquí.
El aire acondicionado está tan fuerte que hace un frío que te cagas. Una de mis compañeras que se sienta enfrente de mi, incluso lleva una chaqueta puesta.

Y como estoy súper cansado, para despertarme no conozco nada mejor que el mate. Me lo enseño un amigo argentino hace ya muchos años. Cuando trabajaba de camarero en fallas, empezabamos muy pronto, acababanos muy tarde y después salías un poco, por que eran fallas y no quería estar todo el rato en el mismo lado de la barra…

Pero claro, al día siguiente estabas hecho unos zorros. Llegar al trabajo era poco menos que una aventura, con todas las calles cortadas y todo el gentío. Y cuando llegabas… estabas muerto. Monta terraza con nosecuantas mesas e infinitas sillas indestructibles.

Entonces, nuestro encargado argentino nos preparaba un poco de mate… y a la media hora estábamos como nuevos.

Ahora sigo bebiendo mate. Al fin y al cabo, somos un cúmulo de situaciones y de gente que conocemos (de este aprendo una cosa, de este otro, otra… y así).

Y cuando cojo la calabaza caliente entre las manos (como suena la frase, jeje), me siento tranquilo. Se que hoy aguantaré hasta tarde.

Un besazo a todos.

P.D.: Bernabé, hoy no voy a casa a cenar, que he quedado con unos coleguillas. Luego nos vemos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

aii q ilusion desde q escuxé esa bebida quise saber a q sabe... me enseñarás a hacerla? jajajaja
besotes....ya queda menos para el finde

alberto dijo...

bueno pues si quieres te contesto yo. es amarga (si la tomas sin azúcar), y no se parece al té ni al café. ya sé que no es mucha ayuda, pero es que no sé cómo más describirlo. pero me encanta esa sensación amarga que te deja en la boca después de tomarte unos cuantos. imagino que estoy enganchao.

juan, yo me alimento de mate también. jejejeje. ¿cómo lo tomas? ¿dulce o amargo?

alberto dijo...

Por cierto, que viendo la foto que has puesto, tengo un mate y una bombilla que son exactamente iguales.... casualidades, ya ves

Ohdiosa dijo...

mmmm siempre me ha picado la curiosidad cuando veía a alguien con la calabaza en la mano...y a qué sabe? entonces...es un reconstituyente? no lo sabía!!!! y como se prepara? quiero saber más!!! jaja

un besooo!!

Gotardo J. González dijo...

Tío, lo que tienes que hacer es dejar el trabajo!!!

Anónimo dijo...

Ok Rosqui (jeje). Pasatelo en grande este verano, nos vemos!!
P.D.: SE FELIZ!!!!

Dr. Banting dijo...

Dejar las drogas!!

Decir no a los porros!!

Y haceros menos pajas, que pareceis monos, todo el día zurrandoos la sardina!!!