ROSQUILLETA en Barcelona

jueves, febrero 21, 2008

Con mucho sueño…

Supongo que tendrá que ver que me cuesta dormir…
De momento hay dos cosa que me han cambiado. Una: no puedo ir a ningún sitio sin el móvil. Además antes, a veces, lo llevaba en silencio; pero ahora, a todo volumen y a todos los sitos donde voy. Eso es por si me llaman claro. Muchos pensareis que es una obsesión… no se, puede ser, pero no quiero ver una llamada perdida de la consellería de educación…
Por otro lado, como ya he dicho, me cuesta dormir. Sobre todo pensado en que tengo que hacer. Como solo te dan 48 horas, tienes que ser lo más preciso posible. Si lo puedo decidir ahora casi todo mejor.
No se si iré directamente con el coche. Por un lado, allí sería más cómodo, pero también es casi mejor a que me espere a saber donde voy a vivir para llevar trastos…
Tampoco sé cuánto tiempo me costará encontrar piso. Supongo que no mucho, pero no estoy seguro.
Si viviré lejos del instituto.
Como serán mis nuevos compañeros de piso.
Cuanto dinero me gastaré el primer mes.
Si podré venir el primer fin de semana o empezaré con 15 días sin ver a mi gente.
Si será tan duro como dicen el primer mes.
Cuanto puedo agobiar a mis colegas de allí, (ya sabéis que las visitas tienen que ser como el pescado…).


Todas estas cosas, y muchas más pasan por mi cabeza por las noches…
Afortunadamente, lo que si tengo más que claro, cristalino, es que la decisión de irme, es la acertada.
Un cálido abrazo

10 comentarios:

alberto dijo...

Hola rosquilleta,

En primer lugar, celebro que te haya salido esta oportunidad (ya sabes lo que dicen sobre las puertas y las ventanas, así que no ahondaré mucho en ello). Como tú, estoy convencido de que una decisión así es la más acertada, por la simple razón de que cuando no hay curro en un sitio, pues te vas a otro y punto (y más hoy, que no hay distancias entre las personas).

Respecto a tus dudas, permíteme alguna observación:

1. el primer mes te va a costar, tanto en el plano económico como en el emocional. sólo por el hecho de los gastos que toda mudanza (aunque sea corta) acarrea, más temas como soltar de golpe alquiler y depósito para el piso, el propio billete (asumo que de barco si está pensando en llevarte el coche) y algunas otras cosas. respecto a la adaptación, los cambios son siempre difíciles (imagino que por eso la gente en general es tan reacia a los mismos), pero en mi experiencia, lo importante fue intentar adaptarme a la nueva realidad lo antes posible (nuevas personas, nuevas rutinas, nuevas formas de hacer las cosas) sin intentar comparar con la realidad anterior. no es mejor ni peor, simplemente es distinta. es una nueva aventura. no estoy diciendo que te olvides de lo que tienes ahora, pero al principio a lo mejor es mejor dejarlo un poco aparte (excepto a tu media naranja, que no hay que dejarla nunca, se esté donde se esté).

2. respecto a lo del piso, ¿has pensado en preguntar a la propia administración si tienen algún tipo de servicio de ayuda para esos casos? imagino que tu situación no será única y que habrá un porcentaje amplio de desplazados trabajando para la bolsa de educación en baleares. en un país como toca, a todas esas personas, la administración debería intentar ponérselo lo más sencillo posible. no sé, igual tienen algo así.

bueno, siento el rollo, que me ha quedado de lo más tópico (aunque no creo que por ello, menos cierto)

un abrazo y suerte

jasanezina dijo...

Joe despues de toda esa parrafa no se ke decir xD! Bueno tu trankilo, esas kosas las iras decidiendo poko a poko segun llegues y veas las kosas. Y sino dormidina!!! Un besoteee!

rosquilleta dijo...

Muchas gracias Alberto. Viniendo de un tío como tu que cambió no solo de ciudad, ni de pais, si no de continente... cogeré los consejos con agrado.
Un cálido abrazo.

rosquilleta dijo...

¿dormidina jasanezina?... bueno, afortunadamente no fue necesario...
Soy como una holla a presión, una vez que lo suelto, duermo tranquilito...

Un muxu.

Dr. Banting dijo...

Desde la atalaya en la que me hallo (siempre ocupadisimo y actualizando a duras penas mi maltrecho blog)...animo!!!!

Contamos con usted. Ya sabe que aquí todos le consideramos un "hijo de puta", pero es NUESTRO "hijo de puta".

rosquilleta dijo...

Descuide Dr., como decía william wallace, Aquello puede ser precioso, uno de los mallores paraisos...
Pero este es mi hogar.

Un cálido abrazo

Galahad dijo...

Pase lo que pase seguro que todo ira bien... Un saludo y ánimo

Paula dijo...

Hace dos meses me comentabas que estabas pensando en marcharte a Baleares.....recuerdas?y mira por donde,despues de dos meses entro en tu blog y te vassssss!!
Me alegro muchisimo.Vas a estar muy bien,seguro.
Tranquilo.

Un beso enorme!
Paula

rosquilleta dijo...

muchas gracias a los dos.
Ahora ya estoy tranquilo. estoy seguro de que todo irá bien...

un abrazote!!

Desesperada dijo...

hola rosquilleta! creo que te adaptarás en Mallorca, eres un tipo genial, encantador y no estarás tan lejos de casa. lo más complicado será lo de tu chica, pero verás como al final todo sale bien! un bico y muchísima suerte!