ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, octubre 14, 2009

parquedad

- Mami, ¿me lo compras?
- Noooo...
- jo mami... ese pequeñito??!!
- Que no...
- jooo maaamiiii.... - con pucheros.
- Mira, te he dicho que no y sanseacabó!

y así todos los días. Quien no se encuentra a alguien que quiere algo que no necesita. De hecho... que se encuentra a alguien que se contenta solo con cosas necesarias... ¿utopía?


la parquedad es algo así como el ahorro de las no necesidades. eliminar de nuestras vidas todo aquello que no necesitamos. Como el BMV, la chaqueta Dolce y Gavan, o comer a 100 euros el menú. Muchas cosas son cuestionables, como ir al cine, o comprar un libro. muchos las consideramos como cosas necesarias.

¿pero que hay de las cosas que no se ven? ¿Aquello como la energía o cosas similares? encuentro a gente continuamente (Y mas si trabajas en un instituto) que gasta más energía de la necesaria. Constantemente. Y al igual que con lo material... me subo al carro. Por inercia, o dios quiera saber por que, pero cuando llegas a casa, me encuentro reventado y pienso: "pero si no he hecho na!!".

Ojala nos diéramos cuenta de esos pequeñísimos detalles. que pasemos todos de las etiquetas y que grite el que quiera, que yo no quiero hacerlo.

Un cálido abrazo!!

4 comentarios:

7a dijo...

Hola rosqui..pues llevas razon pero en los tiempos en que vivimos..es verdad q cuesta no gastar en cosas q no hacen falta...para empezar por que casi no somos conscientes de que no lo son..(algunas)...Nos queremos pegar un viajecito por Marruecos...lo mismo esto nos hace recapacitar...

Un abrazo

Haru-chan dijo...

jajajja me ha hecho mucha gracia la conversacion de la madre con su hijo xDD se parece mucho a cuando lo decia yo y lo de mi madre: - Mira, te he dicho que no y sanseacabó! xDDD
Ains la parquedad,un tema muy interesante ;)

dM dijo...

"La felicidad la escondieron dentro de nosotros mismos, porque los dioses sabían que ahí nunca buscaríamos..." Buscamos la felicidad en cosas efímeras y solo demasiado tarde nos damos de que en los más pequeños detalles que no valoramos nos hacen más felices de lo que podíamos pensar.
Un saludo

República Tóxica dijo...

Pues tu idea de guiones no está del todo mal. Es buena idea, pero hay una pega. Nuestro blog no tiene la proyección adecuada como para que se presenten muchos candidatos. Y aparte, para hacer un guion de titeres ha que saber profundamente las posibilidades qe estos tienen. Parece que no, pero el titere de audiovisual, hay que conocerlo muy bien y me temo que mucho guiones los deberiamos destripar a conveniencia de la escena. Puede que si algun dia el arte titiritesco tiene la proyección adecuada esta buena idea funcione. Gracias por tu presencia fiel en nuestro blog y po las ideas. Esperamos que sigas pasando por ahí.
Salut!!!

PD-El teu català de Valencia es tan bo i vàlid com el meu valencià de Catalunya.