ROSQUILLETA en Barcelona

miércoles, noviembre 25, 2009

respirar

Solo al final del túnel, vuelves a ver la luz...

Me encanta ver como mi padre valora las cosas sencillas. Me encanta como disfruta estando tranquilo, viendo una peli en casa, con su batín y sus alpargatas. Siempre me dice que no necesita más. estando en casa y ver a mi madre dando vueltas, arreglando aquello, o esto, o bajando a noseque (ella no puede parar quieta, necesita moverse, le encanta moverse). Y a él, le encanta saber que ella esta bien, saber que ella se mueve, y que es eso lo que quiere hacer. Le encanta verla feliz. Supongo que yo salí una mezcla (más a mi madre...), pero también me gusta disfrutar de esa paz...

Y es que, se me olvida.
Se me olvida disfrutar tumbado en el sofá, pienso en lo que tengo que hacer después.
se me olvida disfrutar de un buen plato de lentejas. pienso en lo que echan en la tele.
se me olvida disfrutar de la cama. Aunque estoy tranquilo, y nadie me observa... pienso en la faena, en el piso, en mil cosas...

se me olvida respirar...

Es curioso, pero cuando escalas, es típico que se te olvide respirar. Estas tan concentrado, que aguantas la respiración, y no respirar con normalidad. Los músculos fallan y vienen los errores.
Cuando más tranquilo, menos miedos te invaden, respiras mejor, y todo funciona mejor...

Disfrutemos de las cosas. hasta de la respiración mientras escalamos. Así subiremos mejor...

Un cálido abrazo

2 comentarios:

Oso paciente dijo...

Yo soy más como tu padre, me gusta estar tranquilo, o incluso perrear... Aunque en esos momentos también pienso en las obligaciones que tengo y que debería aprovechar el tiempo que estoy perdiendo, pero entonces me convenzo a mi mismo de que tendré tiempo suficiente después (aunque tenga que dar el 110%) y consigo relajarme y disfrutar de mi moento de perreo, jeje.
Un abrazote

Osa Mimosa dijo...

Siempre q intento estar tranquila y haciendo cosas q m relajen no consigo quitarme d la cabeza las cosas q tendré q hacer después o cosas q m preocupan. No sé si es inevitable pero yo no puedo evitarlo!!
Y el texto de mi blog es mío, q cuando una se inspira: le sale.
Un beso!

P.D: A respirar cuando escales ;)